Caminando sin Rumbo por Pirenópolis, Brasil. Bandera de Brasil.

Estados

Pirenópolis
Caminando sin rumbo

Entrada a Pirenópolis.
Sólo para estar seguros que no andamos perdidos otra vez

Durante nuestra visita al estado de Goiás en Brasil tuvimos la suerte que nuestros amigos nos llevaron a conocer el pueblo de Pirenópolis. Este asiento es uno de los pueblos más antiguos del estado. Fue fundado en 1727 por una de las banderías de paulistas, residentes de la ciudad de Sao Paulo que se internaban en esta región en busca de oro y esclavos. Es reconocido como asiento histórico, habiendo sido registrado como Patrimonio Nacional en 1989. Originalmente fue llamado Minas da Nossa Senhora do Rosário da Meia Ponte.

En el pueblo de Pirenópolis. Al fondo, entre las palmeras, vemos las torres de la catedral que la estaban reparando de los daños de un incendio.
En el pueblo de Pirenópolis

En este pueblo se celebra la Fiesta do Divino Espírito Santo, conocida popularmente por Cavalhadas. Es una tradición que se efectúa desde 1819. Por tres días, comenzando en el 45 día después del Domingo de Resurrección, el pueblo se transforma en una escena de la Era Media. Una batalla entre Moros y Cristianos en la cual al final los moros son convertidos a la fe cristiana. Y en el proceso la alegría y el entusiasmo reinan en todo el pueblo.

Una vaca lechera. No, es relacionado con las Cavalhadas típicas de Pirenópolis.
Las Cavalhadas típicas de Pirenópolis

Cuando nosotros fuimos no era durante los días de fiesta. Sin embargo, Pirenópolis es un destino turístico de los brasileños y como tal hay muchos restaurantes y tiendas. Algunas calles son peatonales, donde se puede pasear, merendar, comprar con toda tranquilidad y amplitud. También hay una oficina turística donde le proveen al visitante información de todos los eventos y lugares en el pueblo y sus alrededores; fueron muy amables y serviciales con nosotros.

Siempre llegamos a la fiesta. En el río que atraviesa a Pirenópolis.
En el río que atraviesa a Pirenópolis

Situado a 66 kilómetros al norte de Anápolis, hicimos nuestro viaje a Pirenópolis en cosa de una hora viajando por una carretera en excelente condiciones.

Otra vista de las calles en el pueblo donde hay tiendas y restaurantes.
Otra vista de las calles en el pueblo

Se dice que en la zona de Pirenópolis se han visto muchos OVNIs. Realmente nosotros no indagamos en la cuestión y nadie nos mencionó nada al respecto. Sólo que esta información la hemos visto en un par de folletos turísticos y aquí la pasamos.

Y ya que estaban reparando la catedral le presentamos la foto de esta otra iglesia también en Pirenópolis. Esta es la Igreja Nosso Senhor do Bonfim y fue terminada en 1730, cuando visitamos también la estaban reparando.
Igreja Nosso Senhor do Bonfim, construida en 1730

Información, fotos, mapas y todo en la Web