En Tigre, Argentina. Foto 2003.

Caminando sin Rumbo por Tigre, Argentina. Bandera de Argentina.

Argentina
  Primer viaje
  Segundo viaje
  Provincias
  Ciudades
  Enlaces

  Buenos Aires
  Hoteles
  Belgrano
  La Boca
  Viaje a Bs As
  Plaza de Mayo
  Peatonales
  Parques
  Edificios
  Tráfico en Bs As
  Puerto
  Curiosidades
  Tarjetas Postales

  Luján
  Hoteles

  Tigre

  Córdoba
  Hoteles
  Uritorco

  Los Gauchos

Américas
 Bolivia
  La Paz
  Lago Titicaca
  Tiwanaku
  Copacabana

 Brasil
  Anápolis
  Brasilia
  Corumbá
  Goiânia
  Guaratiba
  Niterói
  Pirenópolis
  Praia Grande
  Río de Janeiro
  São Paulo

 Chile

 Cuba
  Pinar del Río
  La Habana
  Matanzas
  Santa Clara
  Camagüey
  Santiago de Cuba

 Estados Unidos
  Nueva York
  Washington D.C.
  Las Vegas
  Filadelfia
  Nueva Orleáns
  Florida
  Miami

 Guatemala
  Guatemala
  Antigua
  Tikal

 México
  México, D.F.
  Virgen de Guadalupe
  Teotihuacan
  Cuernavaca

 Perú
  Lima
  Cusco
  Machu Picchu
  Nazca
  Islas Ballestas

 República Dominicana
  Puerto Plata
  Sosúa

 Uruguay
  Montevideo
  Punta del Este
  Colonia
  Piriápolis

Europa
 España

 Francia
  París

 Inglaterra
  Londres
  Eton
  Salisbury
  Stonehenge
  Templecombe
  Windsor

 Italia
  Roma
  Venecia

 Portugal
  Lisboa
  Fátima
  Tomar

 Suiza
  Lucerna

Asia
 China
  Pekín
  Shangai

 Israel
  Belén
  Jerusalén

 Jordania
  Petra

| English |
Tigre
Argentina
Caminando sin rumbo

En Tigre, Argentina, la puerta al Delta. Foto 2003.
En Tigre, Argentina

Al norte y este de la Argentina se encuentra el Río de la Plata. Este río, que por sus dimensiones es un mar. Sus aguas provienen de varios ríos del continente sudamericano. Entre tales ríos dos de los de mayor caudal son el río Uruguay y el Paraná. El Uruguay desemboca al norte y este del Río de la Plata. El Paraná desemboca al este y en su delta los depósitos han formado un sinfín de islas. La ciudad de Tigre, de que se trata esta presentación, es el puerto en tierra firme entre esas islas y el extremo noroeste de la costa sur del Río de la Plata. Las islas en el delta del Paraná, tenemos entendido que otros ríos como el Luján también desembocan en esta zona, son numerosas con canales entre ellas, oímos serle llamadas la “Venecia de Argentina”. El traslado entre las islas es a través de botes y lanchas los cuales se conducen, si mal no recordamos, por unos dos mil kilómetros de canales.


Por las calles de Tigre, Argentina. Foto 2003.
Por las calles de Tigre, Argentina

A toda el área de las islas también se la llama, como es de esperar, el Delta. Muchas de las islas han sido pobladas, creándose una comunidad dispersa y hasta cierto punto muy privada e independiente debido a su acceso sólo por agua. Aunque en algunas de las islas, como la Isla Martín García, hay pueblos con aeropuerto, museos, camping y otras atracciones propias de la región. No faltan las reservas naturales, aunque por lo poco que logramos ver en todas partes la naturaleza se encuentra floreciente. El simple hecho de tomar una lancha para ir a uno de los restaurantes en el Delta, que son varios y muy recomendados, le aportará la oportunidad de ver el desenvolvimiento de la vida en esta muy interesante sección de la Argentina.


En el Puerto de Frutos. Por lo que vimos este es uno de los lugares preferidos por los visitantes para pasar un rato en Tigre. Está preparado para el turismo local con muchas tiendas y restaurantes. Foto 2003.
En el Puerto de Frutos

Desde Tigre salen lanchas que le llevan al Delta. En la parte del puerto hay un lugar llamado Estación Fluvial de Tigre donde puede toma una lancha ómnibus por un precio bien razonable. Estas lanchas lo dejan en las islas y después lo recogen, como un ómnibus. Claro si de verdad quiere pasear en lancha puede ir hasta Carmelo, en Uruguay, viajando por dentro del Delta.


Transportando madera. Muy interesante el tráfico de barcos en esta zona. De por sí una buena atracción y excusa para visitar Tigre. Foto 2003.
Transportando madera

Si desea también puede disfrutar en la ciudad de Tigre. Además de servir como puerto entre la metrópoli de Buenos Aires y el Delta, Tigre de por sí es una de las destinaciones de fin de semana preferidas de los porteños. Lo cual hace de esta ciudad uno de los puntos más turísticos de toda la Argentina. Entre los lugares que visitamos pudimos disfrutar del Puerto de Frutos, donde muchos comercios menores venden todo tipo de adornos para la casa y el jardín. En este lugar puede almorzar en uno de los restaurantes que sirven platos adecuados para el paladar y refinamiento de los porteños, en otras palabras, la comida es deliciosa. Nos recomendaron pasear a pie por la parte colonial para ver la arquitectura de las casas y llegarnos hasta la Iglesia de la Inmaculada Concepción, pero bueno, el próximo viaje lo trataremos. En la ciudad vimos un casino, museos, parques, parques de diversiones, hoteles y todo lo demás propio de un lugar acomodado para el turismo.


Estación de trenes. Se puede ir desde Buenos Aires hasta Tigre por esta vía de transporte. Nos dijeron que es muy pintoresco el viaje. Foto 2003.
Estación de trenes en Tigre

Tigre cuenta con una población de unos trescientos mil habitantes. A unos 30 kilómetros del centro de Buenos Aires el viaje se puede hacer por carretera, ómnibus o tren. No importa que transporte seleccione, el viaje es tan pintoresco que se justifica de por sí mismo. Antes de llegar a Tigre se encuentra San Isidro, otra ciudad que se debe visitar por sus jardines, edificaciones coloniales incluyendo una bella catedral, y en general ambiente bohemio y acogedor.


En todas partes en Tigre mucha alegría y paz. Foto 2003.
En Tigre

Nosotros visitamos Tigre entre semana. No tuvimos problemas encontrando donde estacionar el carro y todo estaba muy calmado y agradable. En el Gran Buenos Aires viven muchas personas y siendo Tigre una destinación preferida de los fines de semanas, según nos dijeron, los sábados y domingos no es tan fácil encontrar parqueo. Una opción es visitar en un tour; no se tiene que preocupar del transporte y los guías, al menos los que a nosotros nos atendieron en otros tours, se encargan de todo. De todas formas, si se llega hasta Buenos Aires, trate de ir hasta Tigre y el Delta, le va a gustar.



Información, fotos, mapas, banderas y todo en la Web
relacionado con Tigre, Argentina, presentado por:
| Google | MSN | Yahoo! | Ask | AltaVista | AlltheWeb |



La Argentina de la década de 1910 en Alrededor del Mundo


Viaje Virtual y Buscadores de la Argentina en Damisela



Argentina
Caminando sin rumbo



Correo Electrónico

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Enero del 2007
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003-2007 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved